martes, 17 de abril de 2012

CAJA DE TODO EL OESTE AMERICANO DE COMANSI, JUGUETE COMPLETO JUGUETE COMANSI AÑOS 60 - 70 ( I )

Uno de los juguetes sin duda mas recordados por los niños de la época fue la gran caja de ¨ Todo el Oeste Americano¨ de la casa Comansi, esta caja de gran tamaño 65 cm de largo por 40 de ancho, contiene un fuerte de madera Fort Federal con su torre de vigilancia, una o dos carretas y una calle de un pueblo del Oeste Americano, ademas de unas 15 a 20 figuras tanto de indios, cowboys y soldados del 7º de Caballeria. Esta caja se realizo primero en madera y con figuras de la primera época de Comansi, la mejor sin duda. Después se siguió realizando en madera y cartón ( Es esta que presento hoy ), y por ultimo en plástico de colores, salvo las paredes del fuerte que se siguieron siempre realizando en madera y las figuras de la segunda época mas delgadas, estilizadas y de peor calidad.
Esta caja es una de las tres maravillas que comercializo la casa Comansi, junto con ¨El Gran Cañón del Colorado¨ y ¨ La calle del Oeste ¨. También es clásico el dibujo del Cowboy a caballo tocandose ligeramente el ala del sombrero y con el tipico pueblo del Oeste al fondo, este dibujo de Cortiella fue utilizado por Comansi en muchos catálogos de la casa. Este juguete es sin duda uno de las mas grandes juguetes de la industria juguetera Española, y es uno de mis favoritos.








1 comentario:

Anónimo dijo...

QUÉ RECUERDOS!, RECIEN CON MI HERMANO HABLÁBAMOS DE ESTOS JUGUETES Y DE LO DIVERTIDO QUE SOLIAMOS JUGAR EN LOS DIAS SIGUIENTES A LA LLEGADA DE LOS REYES MAGOS. ¡Y ES QUE ERA DOBLE DIVERSION!!, ARMAR EL PUEBLO Y EL FUERTE, PARA LUEGO JUGAR CON LOS VAQUEROS Y LOS INDIOS