domingo, 28 de marzo de 2010

PHANTOM Ó EL HOMBRE ENMASCARADO EN GOMA 60 MM DE LA CASA JIN / ESTEREOPLAST.

El Hombre Enmascarado ó Phantóm en goma de 60 mm de la casa JIN / ESTEREOPLAST, esta figura creo que es el primer Súper Héroe fabricado en España, actualmente es una pieza muy difícil de conseguir, sin duda este fue uno de mis primeros Héroes foráneos, del que leía todas las aventuras en forma de tebeos que a mis manos llegaban. Un detalle curioso es que aquí se representa pintado de rojo, como en el catalogo de Jin / Estereoplast, al igual que en el Álbum de cromos de la editorial Dólar del año 1961 y también en los tebeos de la época, posteriormente como todos sabemos Phantom cambio el color rojo de su ropa por el color morado.









HOJA DE CATALOGO DE JIN / ESTEREOPLAST


ALBUM DE CROMOS DE EDITORIAL DOLAR, AÑO 1961

2 comentarios:

felix dijo...

Hola,

Me encanta la figura, de hecho la tengo ya que soy un fan del hombre enmascarado. Ya que eres un experto en figuras (al menos mas que yo), tengo otra figura de plastico muy deteriorada (del mismo personaje) a la que le falta medio pie y la base, ¿tienes idea de que puede ser? Creo que es estereoplas, posterior a esta. Otra cosa ¿tienes el album? ¿Me podrias enviar una copia
escaneada?, ando loco buscandolo.
Saludos,

Felixguran@gmail.com

capitanmadelman dijo...

Hola Felix,
disculpa la tardanza en contestarte pero tengo algo abandonado el Blog, siento no poder mandarte el album pues no lo tengo, es una portada mejorada de una foto de Internet. La figura que me dices no se decirte si no la veo, pero estereolplast no produjo mas figuras de Phanton solo esta, existe una figura en otra posición pero solo hay una y es un prototipo. Esa figura puede ser de Comic Spain o de Yolanda que creo que hizo algunas figuras del personaje.
Saludos